A un mes del fallecimiento del Papa Francisco, más de 150 estudiantes de las Unidades Educativas Particulares Jesús de Nazareth y Daniel Comboni participaron en el conversatorio Memorias del Papa Francisco, organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural como parte del programa municipal Cultura en Movimiento.
Durante el encuentro, se destacó la influencia del pontífice en temas sociales y espirituales. Alby López, jefa de Productos Culturales del Cabildo, subrayó que el Papa Francisco enfocó su mensaje con la solidaridad, diálogo y esperanza. “Fue un Papa que caminó con el pueblo, que no dudó en abrazar a los marginados, en visitar las cárceles y hablar de frente sobre los desafíos que sigue enfrentando la humanidad, entre estos, la desigualdad social”, expresó.
Por su parte, la gestora cultural Lénder Torres Prado recordó el impacto de su visita a Guayaquil en julio de 2015, la cual dejó una huella profunda más allá del ámbito religioso. “Su presencia nos trajo un mensaje de paz y unidad, en sintonía con el que pronunció en su momento el Papa Juan Pablo II durante su visita en 1985. También reafirmó el vínculo espiritual de Ecuador con el Sagrado Corazón de Jesús”, señaló.
El evento contó con la participación de destacados invitados como Francisco Cedillo, director del Coro Polifónico Papa Francisco, y el retratista Milton Saltos, quienes compartieron vivencias relacionadas con la visita del pontífice a la ciudad.
Como cierre, los estudiantes recorrieron una exposición con portadas de prensa, libros y objetos alusivos que rememoran la histórica presencia del Papa en Guayaquil.
Esta actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Municipio para promover el arte y la cultura en la Ciudad de Todos.