El Parque Amistad, ubicado en las calles 19 y la H, en el Suburbio de Guayaquil, se ha convertido en un punto de encuentro para los vecinos. Este espacio fue construido por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas e inaugurado hace un mes por el Alcalde Aquiles Alvarez.
El parque cuenta con juegos infantiles, máquinas geriátricas, asientos de hormigón, tachos de basura, iluminación LED y áreas verdes con césped y árboles nativos.
“Lo aprovechan los niños, los grandes, los adultos mayores. Viernes, sábado y domingo es cuando hay más afluencia de personas”, aseguró Marilú Rocafuerte, moradora del lugar, tras señalar que cerca del lugar funciona un centro de cuidados para personas de la tercera edad que también utilizan las instalaciones.
Esta obra es parte de un plan de reconstrucción y mejoramiento integral de 23 parques de la ciudad. Al momento se han entregado 10 ubicados en la Alborada, Sauces 7, Guayacanes, Suburbio y Flor de Bastión bloque 10. Recientemente, inició la intervención en cuatro parques y cinco canchas deportivas del sector Floresta 2. Así se construye una Ciudad de Todos.