La cédula de identidad que emite la Corporación Registro Civil de Guayaquil es totalmente válida para cualquier trámite a nivel nacional e internacional. La entidad cuenta con material plástico, los usuarios no necesitan agendamiento previo para un turno y podrán recibir la identificación en 20 minutos.
“Con toda confianza pueden venir a solicitar su documento de identidad”, aseguró el director Ejecutivo de la entidad, José Miguel Pérez. Además, los ciudadanos cuentan con un buzón de quejas en caso de que las personas no reciban atención en instituciones públicas o privadas
Hernán Cevallos, usuario del Registro Civil municipal, acudió por primera vez a obtener su documento en esta entidad y destacó: “hace varios días caducó mi cédula y la atención ha sido rápida. Puedo usarla en cualquier lugar”.
Quienes necesiten el documento pueden acercarse a las dependencias ubicadas en la ciudadela Martha de Roldós, edificio Crillón, Terminal Metrovía 25 de Julio, Terminal Terrestre de Guayaquil, World Trade Center, City Mall, Plaza Mayor, salas de velación de la Junta de Beneficencia, Aeropuerto de Guayaquil, Mall del Sol, Mall del Norte, Casa Rosada y mercado municipal de Posorja.
En abril de este año, el Registro Civil entregó más de 54.000 cédulas de identidad. La emisión por primera vez tiene un costo de USD 10,00; y por renovación, USD 14,00.