Los últimos viernes del mes, el Museo de la Música Popular Julio Jaramillo se convierte en escenario de la "Tertulia Porteña", un espacio dedicado a disfrutar los grandes clásicos ecuatorianos, interpretados por el Trío del Museo: Mayda Molestina (primera voz), Fernando Vargas (guitarra) y Christian Naranjo (requinto), todos egresados del Centro de Difusión Musical Nicasio Safadi.
Paquita Bravo, de 75 años, acudió con su hija por recomendación de unas amigas. “A uno le trae muchos recuerdos porque hay canciones que le dan duro en el corazón. A nosotros nos gustaba mucho el pasillo”, recordó.
Hugo Idrovo, director del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo, considera que es fundamental organizar estas reuniones porque “es un lazo que nos une y nos ata con fuerzas a los ecuatorianos”.
El próximo encuentro será un especial en honor al Día de la Madre, programado para el 14 de mayo, a las 16:00, en el auditorio Fresia Saavedra. De esta manera, el Municipio de Guayaquil aporta en el fortalecimiento de la identidad musical ecuatoriana. Así se construye una Ciudad de Todos.