La Plaza Colón acogió la ceremonia de culminación de los cursos vacacionales ‘Divertir 2025’ y los talleres de habilidades productivas, que fueron organizados por la Dirección de Vinculación de la Comunidad del Municipio de Guayaquil, beneficiando a más de 1.500 personas.
Virginia Rivera, moradora de la cooperativa Sergio Toral, destacó que gracias a lo aprendido en el taller sobre decoración de globos podrá iniciar su propio emprendimiento. “Felicito al Alcalde Aquiles Alvarez, por impulsar estas iniciativas que desarrollan nuestras habilidades y de esta manera emprender un negocio para mejorar la economía familiar”, destacó.
Los cursos vacacionales ‘Divertir 2025’ impartieron disciplinas como fotografía, inglés, minihuertos, minichef, mini enfermeros, arte infantil, dibujo, nivelación de matemáticas, nivelación de lectura, pintura, desarrollo de motricidad fina y danzas.
Mientras, los talleres de habilidades productivas abordaron temáticas como elaboración de piñatas, manualidades con foami, soldadura, maquillaje decoración con globos, enfermería básica, coctelería, gastronomía, y elaboración de productos de limpieza. Estos talleres fueron impartidos en las casas comunales.
Además, en el marco de la culminación de los talleres se organizó la Feria de Servicios Municipales y Emprendedores Comunitarios, donde el público apreció una gama de productos elaborados en su momento por los alumnos que asistieron a los talleres en mención.
Con estas iniciativas el Municipio reafirma su compromiso de fomentar el bienestar colectivo en la Ciudad de Todos.