Categorías
Ciudadano

ZUMAR rescata las tradiciones guayaquileñas con un evento que reúne a más de 300 personas

Diferentes platos típicos como seco de pollo, bollo, encebollado, caldo de salchicha, así como bailes y juegos tradicionales, fueron los protagonistas del Festival juliano “Tradiciones Guayaquileños”, que organizó la Coordinación de Proyectos ZUMAR en el Centro Polifuncional ubicado en Bastión Popular.

 

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer las tradiciones porteñas y mancomunadamente construir una Ciudad de Todos, donde los ciudadanos, a través del arte y la cultura afiancen sus raíces y empoderen su sentido de pertenencia sintiéndose orgullosos de ser guayaquileños.

 

Los estudiantes participaron representando leyendas urbanas como la dama tapada, bailes y comidas preparadas por ellos. La alumna de la Unidad Educativa Nueva Humanidad, Sara Olivo, de segundo año de Bachillerato indicó que “me parece bueno y gratificante que nos den esta oportunidad a los jóvenes de expresarnos y dar a conocer nuestra cultura”.

 

Mientras que la docente de la Escuela 25 de Julio de 1938, Silvia Almeida expresó que son importantes estas actividades pues la niñez está inmersa en la tecnología y por medio de estos juegos los chicos no se olvidarán de sus raíces.

 

Es una opinión que comparte el director de Nueva Humanidad, Leonardo Ventura. “La Alcaldía está haciendo un excelente trabajo porque no solo hace esta actividad, sino que hace que los chicos recuerden y vuelvan a enseñar a la gente nuestras tradiciones y costumbres”. Este tipo de actividades, en el marco de las Fiestas Julianas, se enmarcan en la construcción de la Ciudad de Todos.

 

Noticias Relacionadas