El auditorio de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) fue la sede del Sexto Encuentro de la Sociedad Civil, espacio en el que las organizaciones sociales, el sector público y privado unifican criterios para enfrentar el azote de violencia en sectores vulnerables.
La jornada incluyó seis paneles. Uno de ellos se denominó ‘Políticas públicas y social desde la perspectiva del cuidado’ en el que participó Emilene Aguayo en representación de la Unidad de Proyectos Zumar del Municipio de Guayaquil.
“Desde que comenzó la gestión del Alcalde Aquiles Alvarez hemos ofrecido servicios de calidad a aproximadamente 220.000 personas, en el sector del noroeste de Guayaquil. Actualmente tenemos presencia en Bastión Popular, Plaza Casuarina y centros de arte itinerante en parques y plazas”, destacó Aguayo.
En la cita participaron conferencistas como Macarena Rau (virtual) quién habló de su experiencia en procesos de paz; Juan Manuel Escalante Dávila, de WarChild; Grace Vásquez de ChildFund, entre otros.
Mara Cabanilla, rectora de la UTEG, agradeció la oportunidad de participar en este espacio de diálogo. “La educación superior desempeña un papel fundamental en la construcción de un futuro próspero y sostenible para nuestro país. La UTEG siempre habla del ciudadano del futuro”.
La organización del Encuentro estuvo a cargo de Javier Gutiérrez de la Mesa Regional de Cooperación para el Desarrollo, quien explicó que entre los expositores se inscribieron organizaciones juveniles, ONGs, organizaciones comunitarias, universidades, organizaciones que desarrollan proyectos de desarrollo social y otras.
“La Alcaldía está presente porque cree firmemente que la reconstrucción del tejido social se lo hace con todos los actores de la Ciudad de Todos, la academia, el empresariado, fundaciones y el más importante que es la gente”, comentó la concejala de Guayaquil, Emily Vera antes de concluir el evento.