El Centro Polifuncional Municipal ZUMAR realizó la clausura del taller de saberes productivos de “Barbería”, con 30 alumnos de diferentes sectores de Guayaquil, cuyas edades oscilan entre los 18 y 40 años.
La clausura se efectuó en las instalaciones de ZUMAR, en presencia de autoridades municipales, especialistas en barbería y familiares de los participantes. En la jornada se evidenció el potencial de los participantes y la felicidad de los beneficiarios.
El evento comprendió un concurso entre los nuevos barberos para medir sus habilidades en tiempo, limpieza, corte con estilo clásico y contemporáneo y pulido de barba; con el propósito de incentivarlos en su empoderamiento personal. Los alumnos recibieron un certificado de participación que avala el aprendizaje adquirido.
Los talleres no tienen costo y las convocatorias para los cursos en ZUMAR se realizan a través de las redes sociales. Las inscripciones son de forma presencial con la cédula de identidad.
Ángel Macías, de 18 años de edad y habitante del sector La Ladrillera, comentó que “desde pequeño me llamó la atención ser barbero y gracias al Alcalde de Guayaquil tengo la oportunidad de hacer el curso. Aprendí a cortar cabello y barba con diseño. Con el tiempo crearé mi emprendimiento”.
El Alcalde Aquiles Alvarez trabaja en la reconstrucción del tejido social de Guayaquil y en ese marco ZUMAR desarrolla talleres de saberes productivos para la comunidad, que les permita a los ciudadanos afianzar sus habilidades y conocimientos, con el objetivo de que emprendan y generen ingresos económicos.