La Dirección de Obras Públicas, mediante la Coordinación de Obras Eléctricas, desplegó diez frentes técnicos durante el reciente feriado, para atender más de 40 reportes ciudadanos relacionados con fallas en la iluminación urbana.
Uno de los equipos intervino en calles peatonales de la ciudadela Martha de Roldós, Sauces 6 (manzanas 285 y 313), Sauces 2 (manzana 85) y Pradera 1 (manzana D5), restaurando la funcionalidad del alumbrado público.
Otro grupo ejecutó labores correctivas en ocho parques de la ciudadela Guayacanes, ubicados en las manzanas 87, 27, 169, 206, 207, 212; así como en la octava etapa de La Alborada, Las Orquídeas, en la Cdla. Acuarela del Río y en el emblemático parque San Agustín, garantizando así espacios recreativos seguros para el esparcimiento familiar.
Adicionalmente, se realizaron intervenciones puntuales en la calle Chile, a la altura de las intersecciones con Clemente Ballén y Luque, y en la calle Portete, desde la 29 hasta el puente. También se instaló una acometida en la Av. 9 de Octubre y Pichincha.
Además, se trabajó en la Avenida de Las Américas, específicamente cerca de la Av. Hermano Miguel, corrigiendo desperfectos que afectaban la visibilidad nocturna.
En la Av. Narcisa de Jesús, a la altura de Los Vergeles, se efectuaron ajustes provisionales que continuarán esta semana, mientras se planifica la renovación integral del sistema de alumbrado, contemplada dentro del contrato adjudicado para la reconformación geométrica de esta importante vía del norte de la urbe.