La Dirección de Turismo y Eventos del Municipio de Guayaquil organizó una especial visita guiada para los turistas que llegaron a bordo del crucero Azamara, que tuvo lugar en el emblemático Parque Seminario, conocido por su historia, su arquitectura y su gran atractivo: las iguanas que lo habitan.
Más de 500 turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá y Argentina, visitaron el Parque Seminario este domingo 19 de enero, ubicado en las calles Clemente Ballén y Diez de Agosto, centro histórico de la ciudad.
La visita fue diseñada para ofrecer a los visitantes internacionales una experiencia única de nuestra ciudad, permitiéndoles disfrutar de la naturaleza, la presencia típica de las iguanas, tortugas que habitan en una laguna artificial y una que otra ardilla; como también la presentación de baile folclórico, artesanías de emprendedores guayaquileños y referirse a la historia y el patrimonio cultural de Guayaquil.
La argentina Marcela Petrantonio, comentó; “es la primera vez que venimos, y quiero certificar que hemos recorrido Guayaquil y es maravilloso. Los invito que visiten Guayaquil, tiene sus corredores seguros y un gobierno local extraordinario con un equipo de turismo que está atento a todas las necesidades de los visitantes”.
Durante el recorrido, los turistas pudieron admirar el majestuoso entorno del parque, acompañados por guías turísticos capacitados, quienes les brindaron información sobre los principales puntos de interés de la ciudad, tales como la Catedral de Guayaquil, la Plaza de la Administración y el Palacio Municipal.
De esta manera el Municipio de Guayaquil, constituye una ventana importante para fortalecer el posicionamiento de la urbe porteña como destino de viajes, promoviendo los lugares turísticos y emblemáticos, fortaleciendo el turismo en la Ciudad de Todos.