Un complejo de bodegas dio el primer paso. Pintó con sus propios recursos la fachada de sus instalaciones que miran hacia el río Guayas. Los pintores dibujaron la bandera de Guayaquil y escribieron la frase “Guayaquil Perla del Pacífico”.
Se trata de un proyecto de la Dirección de Uso del Espacio y Vía Publica con la Jefatura de Muelles y Muros del Municipio de Guayaquil. El propósito es embellecer las riberas del río Guayas, desde el Palacio de Cristal hasta la calle El Oro, en una primera fase.
Dora Vega, representante de la bodega que pintó la bandera de Guayaquil en su fachada, espera que otras empresas se sumen a esta iniciativa. “Es un excelente proyecto que tiene el Municipio en beneficio de los guayaquileños”, dijo.
Otro punto de acción del proyecto son los sitios donde finalizan las calles. Por ejemplo, en García Goyena y la Ría funciona desde hace más de 100 años un varadero, cuyo propietario, Luis Rizo, aplaudió la iniciativa municipal y se comprometió a sumarse a ella. “Es una idea excelente de la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública, hay que embellecer el lugar donde se ejerce la actividad, que todo esté bien adecentado”, comentó.
Víctor Ponce, director de Uso del Espacio y Vía Pública, dijo que este proyecto ya despertó el interés de otras empresas cercanas que empezaron a pintar de blanco sus paredes. “Son más de diez empresas privadas y día a día se suman más que comprenden que hay que embellecer”, concluyó el funcionario.
Categorías