De gran ayuda y alivio para el tráfico vehicular catalogan, tanto usuarios como conductores del servicio de Metrovía de la Troncal 2, la apertura del paso a desnivel de la Avenida de Las Américas, mientras continúan los trabajos en la solución vial.
El paso a desnivel fue inaugurado el pasado 1 de octubre por el Alcalde Aquiles Alvarez. La obra mitiga el intenso tráfico de vehículos que transitan por esta arteria, ya que comunica al centro de la ciudad con la Terminal Terrestre, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, las ciudadelas Sauces, La Alborada, La Garzota y es la ruta directa de la Troncal 2 de la Metrovía.
Para los usuarios de este servicio de transporte urbano, con este paso se han reducido los tiempos de traslado. “Después de que se abrió el paso a desnivel se hizo una ruta más rápida por la Avenida de Las Américas, ya que más o menos a la hora que yo cruzaba era bastante intenso el tráfico”, comentó Jimmy Maldonado, usuario de la Metrovía.
Con este criterio coincidió Ángel Villegas, morador de Los Vergeles, quien circula a diario por esta avenida, a bordo de la Metrovía, para desplazarse hasta su trabajo. “Es de bastante ayuda porque ya es rápido avanzar hacia el sur, es de gran ayuda, claro que sí, es una muy buena obra para movilizarnos mucho mejor”, refirió.
De igual forma se manifiestan los conductores de este servicio, como Hugo Paguay. “Con el paso a desnivel que hicieron sí se alivió bastante el tráfico, desde el aeropuerto hasta acá (terminal Río Daule) nos demorábamos 15 minutos ahora no nos hacemos ni 5 minutos, es bastante beneficioso. Ya cuando se haga el otro paso a desnivel será mucho mejor de ida y de venida”.
La Dirección de Obras Públicas del Municipio avanza con las obras que son parte de la solución vial. De momento se ejecutan trabajos de hidratado, compactado de la subase, en el carril derecho de la avenida, con dirección norte-sur; y, paralelo a ello, se ejecuta el pilotaje para el paso elevado con dirección sur-norte. Así, avanza la construcción de la Ciudad de Todos.