El Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (Épico), realizó una casa abierta de formalización de negocios, que atendió a 220 personas.
Esta actividad tiene como objetivo que los microempresarios puedan regular sus actividades comerciales, para que participen en la siguiente fase, que son las ruedas de negocios para dar a conocer sus productos e ingresen a las grandes cadenas comerciales.
En el evento se dieron a conocer los servicios municipales a través de la Ventanilla Universal en el ámbito de patente y servicios tributarios. También estuvieron el Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA), Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) y Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP).
Tatiana García participó en la casa abierta e indicó que “me parece muy buena esta apertura que tiene el Municipio y Épico, porque nos dan información para los nuevos emprendedores de todo lo que son las tasas municipales. Mi emprendimiento es de tortas y me ha servido mucho”.
Igualmente, Lorena Suárez manifestó que “han hecho una buena organización y me parece interesante porque en mi caso, como estoy desempleada, quiero iniciar un emprendimiento. Me están dirigiendo paso a paso y ayuda mucho a las personas que queremos emprender”.
Estas iniciativas sirven para generar fuentes de empleo entre los jóvenes de Guayaquil, la Ciudad de Todos.