Categorías
Ciudadano

Unidades de transporte urbano fueron suspendidas por la ATM debido al alza de pasajes no autorizada

Un operativo de control a buses urbanos por el alza del valor del pasaje, realizó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), este lunes 30 de octubre de 2023 en distintos puntos de la ciudad.

 

El control inició en los andenes de la Terminal Terrestre, donde 10 unidades fueron sancionadas con el sello de suspensión por cobrar de manera arbitraria el valor de $0.40 el pasaje. El nuevo costo que no ha sido autorizado por ninguna autoridad también constaba en los parabrisas de los buses.

 

“Estamos realizando operativos de control rutinarios, verificando que los vehículos de transporte urbano cobren los $0.30 y validando con los pasajeros”. Indicó la Cnel. Bertha Aguirre, directora de Control de Tránsito de la ATM, quien lideró el operativo.

 

Una vez notificada la medida, los conductores procedieron a la devolución del pasaje a los usuarios, quedado temporalmente fuera de circulación. “Si después de la suspensión salen a rodar, serán aprehendidas las unidades que no cumplan con la sanción”, enfatizó Aguirre.

 

“Estoy reclamando mis derechos porque están subiendo el pasaje a $0.40. Estoy de acuerdo con el operativo de control”, comentó Narcisa Pincay. “No paran bien, asientos sucios y cobran $0.40”, mencionó Pedro Vera usuario de la unidad 107.

 

Los controles se extendieron también a la Av. Barcelona y a la calle Los Ríos a la altura de Pancho Segura.

 

En total, hasta el momento 22 unidades han sido suspendidas. Estas no podrán circular hasta que la medida sea levantada por el área de transporte público de la ATM.

Noticias Relacionadas