Desde el Centro de Operaciones de Segura EP, se coordinó acciones con diversas instituciones para controlar un incendio que consumió aproximadamente 10 hectáreas de terreno en los alrededores del parque Samanes. En esa misma zona, el Municipio de Guayaquil hace varios meses realizó labores de reforestación con la finalidad de recuperar los espacios públicos.
El siniestro, que se registró la tarde de este jueves 26 de septiembre, devastó gran parte de la vegetación y afectó a varios vehículos estacionados en un canchón de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria.
La rápida intervención de decenas de elementos del Cuerpo de Bomberos, junto con personal municipal y voluntarios, fue crucial para controlar el fuego. Gracias a su esfuerzo, se lograron evitar daños mayores en la zona.
Aunque no se registraron heridos durante el siniestro, se tomó la precaución de evacuar a los estudiantes de un establecimiento educativo cercano como medida preventiva para garantizar su seguridad. Algo similar ocurrió con las personas que trabajan en el sitio. La evacuación se realizó de manera ordenada.
Las autoridades correspondientes investigarán las causas del incendio y evaluarán los daños para implementar medidas que prevengan futuros siniestros en el lugar.