Zapatillas, postres, el juego de los ensacados y otros atrajeron a visitantes al tradicional mercado Jockey Club, ubicado en la calle Bolivia, entre José de Antepara y Machala.
Este centro de abastos adquiere su nombre porque en las primeras décadas del siglo XX existió un hipódromo en el espacio que hoy ocupa el Parque Forestal, los bloques del seguro y áreas aledañas. Clientes antiguos lo relatan con facilidad.
“Aquí era el Jockey Club, aquí era la carrera de caballos, yo tengo gratos recuerdos, cuando yo vine a vivir aquí (hace 45 años) ya no existía el Jockey Club, pero quedó como Jockey Club”, contó Isabel de Pacheco.
Emperatriz Espinoza es chef. Ella trajo sus dulces desde el Mercado Artesanal y Confiteros Machala donde regularmente labora. “Estos son panes de pascua, pero son pascualitos pequeños, tenemos la chicha resbaladera, queso de leche y los helados artesanales”.
Esta actividad que se enmarca en la celebración de los 204 años de independencia de Guayaquil e involucra a comerciantes de tres mercados (Jockey Club, el Gran Colombia y Garay).
La Alcaldía de Guayaquil promueve espacios, cómodos, limpios y seguros para que los niños y adultos sigan construyendo la Ciudad de Todos, al mismo tiempo que potencia la red de mercados municipales.