El antiguo Club de la Unión fue el escenario para la presentación oficial de las 13 jóvenes que participarán en el certamen Reina de Guayaquil 2025, un evento cívico y cultural que este año celebra su edición número 69.
La elección de las aspirantes fue el resultado de un proceso de casting al que acudieron 50 jóvenes guayaquileñas. Durante la ceremonia, la actual reina, Jenniffer Tutivén, y la virreina, Milena Bastidas, colocaron las bandas que oficializan su participación en el certamen.
Desde hace 45 días, las candidatas se preparan con un equipo de profesionales en distintas áreas de formación. Han recibido charlas en direcciones municipales, capacitación en medios de comunicación y entrenamiento en liderazgo. “Están juntas aproximadamente hace un mes y medio, han empezado una preparación con nuestro equipo de profesionales que ya tienen muchos años trabajando con las chicas en su belleza integral”, indicó la directora de Turismo, Tahiz Panus.
El proceso de formación incluye actividades vinculadas al voluntariado y al contacto directo con ONGs, fundaciones y dependencias municipales. “La Reina de Guayaquil es una líder del voluntariado de la ciudad. Van a recorrer algunas ONGs, fundaciones, va a conocer más casa adentro el Holding municipal, la institución, lo que realiza el alcalde, las direcciones y a qué se dedica cada una porque cada una tiene un proyecto distinto”, agregó Panus.
La futura soberana asumirá la responsabilidad de liderar proyectos comunitarios y representar a la urbe durante su periodo de reinado. Para Gabriela Ruilova, licenciada en Comunicación y candidata, la experiencia trasciende la competencia: “Cuando hay algo bueno que aportar no es competencia, sino que se aplaude que todas tienen una finalidad que es servir”.
La gala de elección se realizará el viernes 3 de octubre en Santa Ana Garden. La nueva reina será la encargada de presidir las celebraciones de independencia y encabezar una agenda de trabajo social en beneficio de la comunidad.