Avanzan los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el paso vehicular elevado ubicado en la intersección de las avenidas del Bombero y José Rodríguez Bonín.
Durante este fin de semana las labores continuaron sin interrupción. Al momento, obreros de la contratista municipal realizan la remoción del hormigón que se encontraba desprendido en las losas y columnas en el tramo que va de Los Ceibos hacia Vía a la Costa.
Asimismo, se trabaja en el tratamiento de las varillas de refuerzo que presentan corrosión. Esta acción consiste en desprender la escamación que presentan las varillas por la oxidación. Luego se aplicará desoxidante y se realizará la limpieza del área de las varillas para aplicar un producto que retrasa y las protege de la oxidación.
Posterior a estos trabajos, se continuará con la reparación de las áreas en las cuales se removió el hormigón en mal estado. Entonces se sellarán estas partes con hormigón de alta resistencia.
La obra, que contempla el reforzamiento estructural del puente, representa una inversión de USD. 294.164,72, lo cual beneficiará a 42.000 habitantes.
En la zona de influencia de esta obra están desplegados agentes de tránsito para asistir en el flujo vehicular. También se encuentran camionetas de SEGURA EP para disuadir actos delincuenciales.