En el torneo infanto juvenil LigaPro Kids, que se desarrolla con el apoyo del Municipio de Guayaquil, no solo participan niños y jóvenes de Guayaquil, sino también de cantones aledaños e incluso de otras provincias.
Un total de 13.000 niños, distribuidos en 922 equipos, participan en el campeonato. De ese universo, 66 son equipos que provienen de afuera de Guayaquil, lo que implica alrededor de 900 participantes
Y de este universo, 39 son de cantones de Guayas, mientras que 27 son de otras provincias.
David José Benítez, de 11 años de edad, viaja junto a su padre y el resto de compañeros de equipo en un bus rentado desde el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan) cada vez que tiene partido.
En la última ocasión le tocó jugar en el Estado Modelo. “Esto es algo muy bueno para que los niños tengan un motivo para desempeñarse en otras cosas, además de los estudios. Nosotros tenemos que levantarnos a las 6 de la mañana, luego un pequeño desayuno y salimos todos en un bus fletado que tenemos con el equipo, esto sirve muchísimo a todos, beneficia a muchas personas, a muchos niños y que los padres se motiven también a traer a sus hijos para que participen en este torneo”, contó David Benítez, el papá del jugador del equipo Escuela de Fútbol Máster Jujan.
Mientras que Washington Vera tiene 8 años y vive en Naranjal. Su equipo se llama Cantera de Naranjal y mencionó “este torneo es bonito, siempre he querido estar en un torneo así”. El niño sueña con ser futbolista y motivó a sus compañeros a que “nunca dejen sus sueños y que sigan siempre en eso”.
LigaPro Kids forma parte de la estrategia del Alcalde Aquiles Alvarez para recuperar el deporte en la ciudad. Las inscripciones fueron abiertas, sin ningún tipo de restricción en cuanto a procedencia de los participantes como parte del principio de construir una Ciudad de Todos.