La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE), por medio de Urvaseo, atendió las zonas que presentaron una incorrecta disposición de basura en momentos en que la ciudad enfrenta intensas lluvias, lo que a su vez genera inundaciones.
Con un total de 118 recolectores, 14 volquetas, 3 cargadores, 3 tanqueros para lavar calles y una bañera, el personal de Urvaseo realizó la limpieza de aceras, cunetas, y sumideros en distintos sectores de la urbe donde se observó mala disposición de desechos.
Durante las rutas diarias del Grupo Operativo Nocturno de la DACMSE se evidenció calles con bolsas de basura desperdigadas, lo que obstruía los canales de desagüe, durante la lluvia de esta madrugada.
Es así que entre las zonas atendidas están:
-
Sucre y Av. del Ejército
-
Ximena y Piedrahita
-
Av. 25 de Julio frente Agunsa
-
Km. 6,5 de la Vía a Daule,
-
General Robles entre la F y G
-
Av. José Luis Tamayo y Av. Narcisa de Jesús Martillo
-
Chillanes y Assad Bucaram
-
Av. Barcelona
-
Av. del Bombero
-
Av. Juan Tanca Marengo
La cantidad de desechos sólidos recolectados desde las 18:00 del 18 de febrero de 2024 hasta las 6:00 de este 19 de febrero es de 2.115,36 toneladas.
DACMSE además de continuar con sus campañas de socialización y concientización sobre la correcta disposición de desechos sólidos no peligrosos, recuerda a la ciudadanía que la incorrecta disposición de los desechos sólidos se sanciona con una multa que puede llegar hasta USD 562,50.
Por ello se solicita la responsabilidad ciudadana para evitar que las alcantarillas y sumideros se obstruyan, lo que ocasiona inundaciones cuando llueve.