Categorías
Ciudadano

Con títulos en mano y obras municipales, Ciudad de Dios mira al futuro

Compártelo por:

Después de 23 años de incertidumbre, Olga Naula por fin tiene en sus manos el documento que le da seguridad jurídica sobre su vivienda. Ella es una de las 700 personas beneficiadas con la entrega de títulos de propiedad en la cooperativa Ciudad de Dios, sector del noroeste de Guayaquil que, durante años, ha esperado la regularización de sus terrenos.

 

“Antes vivíamos intranquilos porque venía la incertidumbre de que nos iban a desalojar, entonces uno no tenía tranquilidad, imagínese 23 años de vivir en zozobra… gracias a la Alcaldía que se ha preocupado por nosotros tenemos un título con el cual decimos esto es de uno”, contó Naula, quien vive con su esposo y 7 hijos.

 

El acto de entrega se desarrolló en la iglesia San Arnoldo, donde los beneficiarios recibieron títulos ya catastrados e inscritos en el Registro de la Propiedad, lo que evita futuros trámites. Además, están exonerados del pago del Impuesto Predial durante cinco años, un alivio económico para muchas familias.

 

El alcalde Aquiles Alvarez felicitó a los nuevos propietarios y destacó que, con esta entrega, ya son 7.000 las familias regularizadas en este sector. “Faltan 5.000 (…) otra buena noticia es que el RAP ya inició, ya empezamos con 10 km de arreglo de calles hasta ahora de un total de 23 km. La próxima semana seguimos con el RAP porque no hay asfalto en Petrocomercial, pero seguimos avanzando; ya hemos hecho 7 cruces de calles para que no haya inundaciones en el sector”.

 

La rehabilitación vial se ejecuta a través de la Dirección de Obras Públicas, utilizando RAP (Pavimento Asfáltico Recuperado, por sus siglas en inglés), estabilizado con emulsión asfáltica y trabajos de reconformación del terreno. Paralelamente, Emapag EP avanza en la reconformación de un kilómetro de canal para aguas lluvias, la protección y continuidad del cauce, así como la construcción de nueve cruces de vía con alcantarillas tipo ducto cajón de 3,00 x 1,50 metros.

 

“Lo más bonito de todo es que cada vez que hemos ido a Ciudad de Dios hemos hecho promesas y cada vez que regresamos demostramos que las hemos cumplido”, finalizó Alvarez.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas