Desde la tarde del jueves 8 hasta el domingo 11 de agosto, un total de 228.466 personas utilizaron la Terminal Terrestre de Guayaquil y la Terminal Terrestre Municipal Pascuales, para movilizarse a sus destinos durante el feriado que conmemoró el Primer Grito de Independencia.
Por la Terminal Terrestre de Guayaquil pasaron 197.937 pasajeros durante los días de asueto y se registraron 2.800 frecuencias de viajes al día. Mientras que, en la Terminal de Pascuales se realizaron 900 frecuencias de viajes diariamente y se trasladó a 30.529 pasajeros durante todo el feriado.
Las ciudades más visitadas por los viajeros fueron Baños, Quito, Ambato, Babahoyo, Pedro Carbo, Cuenca y Playas.
Como en cada feriado, la Fundación Terminal Terrestre Guayaquil desplegó los contingentes de seguridad, así como los servicios necesarios para precautelar el bienestar de los viajeros, por lo que cada frecuencia de viaje se desarrolló con eficiencia y normalidad.
Carlos Asanza Colmont, gerente general de esta entidad, destacó la colaboración del Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT) y Policía Nacional que trabajaron en conjunto para garantizar la seguridad y comodidad de los viajeros.
Además, el funcionario señaló: “para nuestra organización, cada feriado representa un reto que nos permite identificar oportunidades de mejora. También es importante notar que un número tan significativo de pasajeros refuerza la idea de que el turismo interno sigue siendo un motor vital para la economía del país”.
La mejora de los servicios municipales forma parte de los objetivos para convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.