Por motivo del Día del Trabajo, las terminales terrestres de Guayaquil esperan recibir a más de 229.252 usuarios, desde el jueves 1 hasta el domingo 4 de mayo del presente año. Se estima que los destinos más solicitados en ambas terminales terrestres sean Manta, Quevedo, Pedro Carbo, Salinas y Playas.
Esta cifra representa un posible aumento de 3.000 pasajeros con relación al feriado del Día del Trabajo de 2024, por lo que se preparan los contingentes de seguridad necesarios para precautelar el bienestar de todos los viajeros, gracias a la coordinación del Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT).
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizará controles referentes a licencias de conducir, condiciones mecánicas de los buses, entre otros. Asimismo, la ATM realizará controles en los exteriores para asegurar el orden y el transito fluido.
Cerca de 2.900 frecuencias de viaje se gestionarán desde la Terminal Terrestre Guayaquil (TTG) diariamente, mientras que, desde la Terminal Terrestre Municipal Pascuales (TTMP) se tiene previsto operar 820 frecuencias de viaje al día.
La Terminal de Cargas y Encomiendas operará en horario habitual de 6:00 a 22:00, sin embargo, es probable que algunas cooperativas no brinden atención al público acogiéndose al feriado. La Terminal Terrestre Guayaquil operará las 24 horas del día y la Terminal Terrestre Municipal Pascuales atenderá en su horario habitual de 5:00 a 21:00.