La Fundación Terminal Terrestre lanzó un plan piloto para desarrollar operativos diarios de control y coordinación en las instalaciones de la terminal, ubicada entre las avenidas Benjamín Rosales y Las Américas.
La acción es de forma aleatoria e incluye en promedio tres recorridos diarios en el interior de la terminal y en sus áreas externas como zona de arribos y paradero de buses urbanos.
“Debido a la conmoción social que existe en la ciudad y en el país, la Terminal Terrestre de Guayaquil es un foco importante por la operatividad que maneja y el número de ciudadanos que transitan diariamente. Se están desarrollando operativos de control y coordinación con las diferentes entidades municipales y públicas”, informó Ronald Bermúdez, director de Terminal Terrestre.
En las jornadas participan miembros de la Policía Nacional, agentes municipales de SEGURA EP y personal de seguridad del Terminal Terrestre. Además, dos canes entrenados para detectar sustancias sujetas a fiscalización.
“El lunes hemos tenido diferentes resultados: se ha encontrado sustancias sujetas a fiscalización, armas blancas, la Policía hace su trabajo en conjunto con nosotros”, dijo el funcionario.
La mañana de este martes, por ejemplo, los canes olfatearon los quioscos de comerciantes ubicados en los paraderos de buses urbanos. También el personal de seguridad evidenció que los traslados de pasajeros se desarrollen en orden.
La comerciante Isabel Sánchez refirió que los operativos son positivos porque garantizan seguridad pública. “Esto hace que la gente pueda venir a comprar confiadamente y no estén asustados con riesgo de que algo les va a pasar”.
Cabe recalcar que las dos terminales terrestres que funcionan en Guayaquil mantienen su horario normal de funcionamiento; el cual es el siguiente:
Terminal Terrestre de Guayaquil: 24 horas
Terminal Terrestre Municipal Pascuales: de 5:00 a 21:00