La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil continúa con la construcción del nuevo paso peatonal sobre la autopista Narcisa de Jesús, a la altura de la cooperativa Juan Pablo II y Brisas del Norte. La obra, que ya ha alcanzado un 85% de avance, se ejecuta con tres frentes de trabajo que operan de lunes a domingo, incluido feriados. Se prevé que las labores concluyan en septiembre.
Este paso peatonal responde a la necesidad urgente de los habitantes del sector, quienes enfrentan serias dificultades para cruzar la autopista, por donde transitan a diario más de 68.000 vehículos en cada sentido.
Camilo Gutiérrez, residente de la zona, expresó que tarda hasta media hora en pasar al otro lado de la vía. “En las mañanas, aquí de 6:30 a 8:00, es imposible cruzar de un lado al otro. Y en las tardes, de 5:00 a 6:30, es imposible también cruzar”, manifestó.
La estructura, de 68 metros de longitud, cuenta con 68 reflectores, 20 postes con lámparas solares y se distingue por su diseño inclusivo y recreacional. Además de los elementos habituales, este paso peatonal contará con dos quioscos, una pérgola, estacionamiento para bicicletas y diversas especies arbóreas con su respectivo sistema de riego. Asimismo, estará adaptado para personas con movilidad reducida, gracias a la inclusión de rampas de acceso.
Este puente peatonal es el tercero de un contrato que incluye otros dos que el Alcalde Aquiles Alvarez ya inauguró en julio pasado y que están situados en la misma avenida, a la altura de Guayacanes y Vergeles. El costo total de estas tres obras asciende a USD 2’876.836,19.
Con esta obra, la Alcaldía de Guayaquil reafirma su compromiso con el mejoramiento de la vía pública, un elemento esencial para el desarrollo sostenible de una Ciudad de Todos.