Categorías
Ciudadano

Terapias y talleres de capacitación son los servicios que ofrece el polifuncional de Puerto Lisa

Compártelo por:

Los 156.726 habitantes del Suburbio ya se benefician de los diferentes servicios que ofrece el Municipio de Guayaquil, a través de sus direcciones y empresas públicas, en el polifuncional de Puerto Lisa, ubicado en las calles la Octava y Venezuela, en el Suburbio de Guayaquil.

 

Desde su inauguración por parte del Alcalde Aquiles Alvarez, el pasado 6 de febrero, un promedio diario de 100 personas acuden a este lugar, para recibir atención en el Área Territorial Inclusiva (ATI) con terapias de lenguaje, sicopedagogía, sicología, terapia física y artística, en los dos consultorios que instaló la EP DASE, en horario de 8:30 a 13:00. En enero se realizaron 247 atenciones terapéuticas individuales y grupales.

 

Además, cuenta con un salón de uso múltiple, donde se desarrollan actividades culturales, deportivas y talleres productivos, entre los cuales se incluye: calistenia, educación para las artes, escuelas de índor, barbería, curso de tejidos, laboratorio clínico, inyectología, entre otras actividades, para lo cual los interesados ya acuden a solicitar información.

 

En la parte recreativa, el polifuncional cuenta con un parque acuático a disposición de los beneficiarios, que funciona de martes a domingo, de 8:30 a 16:00, además de los espacios recreativos y de deportes, el cual está abierto de 6:00 a 16:00 todos los días.

 

A estos servicios se incluyen los servicios itinerantes de Registro Civil, Dirección de la Mujer y EPICO.

 

Vanessa Quito Gómez es una de las beneficiarias de este servicio. Vive en las calles 21 y Venezuela y acude todos los lunes para que su hijo reciba terapias de lenguaje y artística. “Me enteré de este servicio por una maestra donde estudia mi hijo, en la escuela Juan Tanca Marengo. Él está realizando terapia artística, porque le gusta dibujar y ahora me pide que vengamos”, comentó.

 

El polifuncional es otro de los servicios que la Municipalidad de Guayaquil ofrece para ampliar la cobertura de beneficiarios en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas