El Municipio de Guayaquil busca promover el turismo de Guayaquil como forma de reactivar la economía en la ciudad. Es por eso que se brindan talleres de capacitación a más de 500 taxistas de la ciudad.
Gracias a esta iniciativa, los profesionales del volante obtienen conocimientos acerca de los monumentos, lugares patrimoniales y calles turísticas de la urbe. Estos conocimientos se comparten con los pasajeros durante el recorrido que realiza el conductor. Así se brinda un viaje más placentero y un óptimo servicio al cliente.
“Hay cosas que nosotros no sabemos y transportamos pasajeros, a veces viene gente de otros países y poder darles una pequeña reseña sobre ciertos temas es bueno. Tenemos historias muy buenas aquí, lo que está haciendo nuestro Alcalde es muy bueno”, dijo María Auxiliadora Vinces, taxista de la ciudad.
El taxista Julio Espinoza recibió el certificado de este programa. “Es necesario que la ciudadanía conozca que el chofer de taxi también es una persona que está preparada para poder dar el servicio que corresponde. Detrás de un volante también hay personas que se están preparando, hay abogados, arquitectos, licenciados, etc.”.
Melvyn Hoyos, capacitador del programa, mencionó que a futuro también se capacitará a los choferes de Metrovía y agentes municipales para que también puedan brindar estos servicios a turistas locales y extranjeros.