Como parte de las acciones permanentes para garantizar el orden y el control de uso del espacio público, este martes 30 de julio de 2025, la Dirección General de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil ejecutó un operativo de control interinstitucional en el Guasmo Sur.
La intervención se desarrolló en coordinación con la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas municipales por parte de talleres mecánicos que operan en el sector.
Durante la jornada se clausuraron 4 establecimientos por no contar con los permisos municipales. Además, en varios talleres se encontraron motocicletas, vehículos y repuestos de dudosa procedencia, cuyos responsables no pudieron justificar su propiedad. Estos bienes fueron retenidos por la Policía Nacional para fines investigativos.
Este operativo forma parte de diversas intervenciones que se desarrollarán en diferentes sectores de la ciudad, con el propósito de asegurar espacios regulados y libres de actividades ilegales.