La ilusión de miles de jóvenes futbolistas está más viva que nunca. El torneo Interbarrial de Fútbol El Universo entra en su etapa decisiva tras disputarse las semifinales este fin de semana, dejando a 50 equipos clasificados a las finales de las copas Oro y Plata, que se jugarán el sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.
Uno de los encuentros más vibrantes de la jornada fue el protagonizado por Naranja Mecánica y Once Azucarero, con triunfo para los primeros por 4-0, resultado que aseguró su presencia en la instancia definitiva.
La competencia, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Guayaquil, convocó en esta edición a 528 equipos y más de 9.000 niños y jóvenes desde la fase de grupos, distribuidos en 14 categorías: 12 masculinas y dos femeninas.
Las finales se disputarán en doble jornada (matutina y vespertina) y en dos canchas de la Ciudad Deportiva, escenario que albergará la definición del tradicional certamen Interbarrial.
El impulso municipal al deporte se consolida como una política sostenida que promueve la convivencia, la integración y la reconstrucción del tejido social, en el marco de la designación de Guayaquil como Capital Americana del Deporte 2026 por parte de ACES Europe.











