Desde el sábado 21 de septiembre de 2024 la Metrovía brindará el servicio de la ruta alimentadora unificada Esteros-Fertisa, perteneciente a la troncal 2 que conecta a la terminal 25 de Julio con la Río Daule.
La activación de este alimentador contribuye a la movilidad de los habitantes de sectores como: Fragata, Santiaguito de Roldós, Fertisa, Esteros, Coop. Santa Mónica, Amazonas, Coviem, además de centros de atención común como dispensarios médicos, unidades educativas, institutos tecnológicos, centros comerciales, supermercados, unidad judicial, entre otros.
La ruta recorrerá cerca de ocho km y tendrá un intervalo de 13 y 14 minutos entre una frecuencia y otra, permitiendo también la reactivación operativa de la Terminal 25 de Julio para beneficio de al menos 2.900 usuarios cada día.
Brigadistas de Vinculación Ciudadana de la ATM se mantienen socializando con moradores y usuarios del transporte público, para orientar a los ciudadanos sobre la incorporación de esta ruta alimentadora.
Los pasajeros podrán embarcar y desembarcar en la Parada Sopeña (sentido sur-norte), el bus retorna en U debajo del paso elevado vehicular, en la intersección de la Av. 25 de Julio con la Av. Ernesto Albán para avanzar hacia el sur por la 25 de Julio.
Y el circuito del recorrido será por las calles Juan Montalván, Luis Noboa Naranjo, Jacinto Rodríguez, Av. 38, Don Bosco y retorna en sentido hacia el norte por Cayetano Tarruel, Juan Montalván e ingresa a la Terminal 25 de Julio y vuelve a salir hacia la parada Sopeña.