Categorías
Ciudadano

Con un simulacro Comité Comunitario de cooperativa Valladolid ensaya su reacción ante situaciones adversas

El comité comunitario de riesgos de la Cooperativa Valladolid, en el sector de Trinipuerto, participó en uno de los simulacros que se realizan desde agosto.

 

El objetivo de la empresa municipal SEGURA EP es que los habitantes de los diferentes sectores de la urbe sepan cómo reaccionar ante emergencias, lo que incluye al fenómeno El Niño. Mery Cedeño, habitante del lugar, agradeció la capacitación y resaltó la importancia de actuar de inmediato para así salvar la vida de sus familiares y vecinos.

 

Esta acción forma parte del eje de seguridad integral que aplica el Municipio de Guayaquil, que incluye la conformación de comités comunitarios desde hace tres meses. Los miembros reciben capacitación para que puedan enfrentar situaciones adversas como inundaciones o incendios. Además, se trabaja en el diagnóstico del sector y se elabora un plan comunitario de gestión de riesgos.

 

Adicionalmente, se levanta información en territorio para identificar amenazas. Un equipo de riesgos, junto a otras entidades como Cruz Roja estuvieron en Daular.

 

Mientras que otro equipo compuesto por direcciones municipales, la academia, como la Espol; Institutos científico-técnicos, como el Programa Mundial de Alimentos; y organismos de primera respuesta estuvieron con los habitantes de Samanes 1 para conocer las acciones anticipatorias frente a inundaciones.

Noticias Relacionadas