La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) del Municipio de Guayaquil entregó a la comunidad dos parques en la sexta etapa de La Alborada, en el norte de Guayaquil.
Los parques Santa Rufina, con una extensión de 1.121,81 m2, y el parque Años Dorados, de 1.416,15 m2, beneficiarán a 21.875 habitantes de este sector. Ambos espacios fueron construidos por la Subdirección de Infraestructura Comunitaria del Municipio.
La Alcaldía de Aquiles Alvarez, desde que empezó funciones, lleva adelante un plan para recuperar los parques de la ciudad. Mientras que los nuevos espacios cuentan con área de picnic, mesas y bancas de hormigón, pérgola, área de juegos infantiles y máquina biosaludables, césped, arboles, iluminación led y cámaras de seguridad.
La renovación de estos parques forma parte de un contrato para construir cuatro nuevos espacios con una inversión de USD 421.537,64.
Los dos parques entregados a la comunidad se encontraban sin mantenimiento y descuidados por la anterior administración. Por ello, los moradores ingresaron una solicitud por ventanilla universal y en 15 días tuvieron una respuesta positiva por parte de la DAPAV, la cual empezó las tareas con limpieza, reparación y rediseño de las áreas de recreación.
Con la presencia de autoridades municipales, presidentes barriales y ciudadanía en general, se entregó las llaves y se firmó el acta de entrega para que la comunidad vele por el cuidado del parque.
Maria García, habitante de la sexta etapa de La Alborada, dijo que “me siento muy feliz porque gana la comunidad, gracias a la Municipalidad de Guayaquil, porque antes los parques eran un basurero, ahora si son parques que nos ayuda a nosotros tener un lugar recreativo”.