Con atención diaria de 03:00 a 22:00, los servicios de transporte de pasajeros y de Courier ubicados en la Avenida de Las Américas, contiguo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, se suman a la lista de sectores que se benefician con la apertura del paso a desnivel en la citada arteria vial.
Desde hace más de dos décadas se instauró este servicio para pasajeros que se trasladan desde Guayaquil hasta Cuenca, para lo cual han hecho base en este lugar, donde actualmente el Municipio construye la solución vial del norte.
Uno de los conductores de este servicio es Oswaldo Pacurucu Ortega, quien manifiesta que en esta avenida el tráfico es intenso, al punto de generarse embotellamientos en horas pico, principalmente; y si bien la apertura del paso a desnivel mitiga estos problemas, confía que cuando toda la obra concluya la movilización será más fluida.
Este servicio cuenta con furgones, principalmente, que toman la ruta de la Avenida de Las Américas, avenida Benjamín Rosales y toman el puente de la Unidad Nacional.
José Véliz también ofrece servicio de transporte de pasajeros y de courier para la zona austral del país. Él se expresa de forma positiva sobre cómo se ha mejorado la circulación vehicular. “En las horas pico exactamente se ha liberado bastante el congestionamiento y una vez que se termine será mucho mejor para retornar las vías principales que van al aeropuerto”.
Insistió que una vez que terminen las obras todos se beneficiarán porque “todo el mundo usa las vías, tengan o no vehículos somos usuarios, pero obviamente es un muy buen trabajo lo que se está haciendo, es una buena obra”.
El pasado 1 de octubre, el Alcalde Aquiles Alvarez inauguró el primer tramo de esta solución vial. La culminación de los trabajos está prevista para julio de 2025. La inversión de toda la solución vial asciende a USD 18,5 millones, en beneficio de los habitantes de la Ciudad de Todos.