A través de la Dirección de Vinculación con la Comunidad, los moradores de la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil, recibieron los servicios que ofrece el Municipio de Guayaquil en una nueva Activación Ciudadana.
En total se realizaron 2.096 atenciones ciudadanas a través de las diferentes direcciones, como atención médica en consulta general y entrega de medicinas por parte de la Dirección de Salud. También se ofrecieron tratamientos de desparasitación a mascotas por parte de la Dirección de Bienestar Animal, en tanto que EMAPAG socializó con los moradores sobre la importancia del cuidado del agua potable.
También estuvo presente personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) que socializó la Ley de Tránsito, mientras que brigadas acudieron de casa en para realizar la fumigación contra vectores.
Vinculación con la Comunidad entregó siete sillas de ruedas para igual número de beneficiarios, además entregó semillas para fomentar a la ciudadanía en la realización de pequeños huertos. La activación también contó con la presencia de la Banda Municipal.
Mitzi Paladines, moradora de la ciudadela 9 de Octubre y una de las beneficiarias con una silla de ruedas, se manifestó complacida por la actividad. “Estoy muy agradecida por la atención que he recibido y por la ayuda del Comité Barrial y de la Alcaldía para tener una silla de ruedas”.