Carreras, desfiles y ferias navideñas despertaron a los habitantes de la ciudadela Urdesa la mañana de este domingo, cuando el Municipio de Guayaquil realizó la edición XXXI de la Ruta Urdesa, un espacio para las familias locales se apropien del espacio público al aire libre.
Una carrera, promovida por Running Coast Ecuador, alcanzó más de 500 participantes en las categorías: niños, 2.5K y 5K. Al final, en una tarima ubicada en la esquina de las calles Víctor Emilio Estrada y Dr. Otto Arosemena, se anunciaron los ganadores y se entregaron medallas a los participantes. “A mi edad me fascina el deporte”, comentó doña Esperanza Guale, de 72 años, quien fue reconocida junto a sus amigas, Gladys Santos y Elvia Chilán.
Más tarde, en el desfile estudiantil, resaltaron las melodías clásicas de Navidad con la participación de las bandas de paz y las bastoneras de la Unidad Educativa Almirante Lord Thomas, Colegio Guayaquil y Unidad Educativa fiscal Alfredo Baquerizo Moreno. “Me parece magnífico, lindo (…) La juventud necesita de esas actividades para no estar pegados en el celular”, dijo Ortensia Reyes, quien disfrutó el colorido desfile en el día de su cumpleaños.
En otro punto de la Av. Victor Emilio Estrada, más de 20 emprendedores instalaron sus carpas al pie del Centro Comercial Plaza Triángulo. Uno de ellos, Gabriel Montalván, promovía el emprendimiento denominado Dulces Gabriela de la Fundación Accur. “Esta es una iniciativa con muy buenas expectativas, más que todo para los emprendedores, porque es algo bonito, que antes se había dejado a un lado y se retoma de nuevo”, indicó.
Así, la Alcaldía de Guayaquil promueve el sano esparcimiento, el deporte y el emprendimiento en diversas zonas de la ciudad en favor de la recuperación del espacio público.












