Los peatones se acercan para tomarse fotos con la maquinaria, parte de una novedosa estrategia de comunicación implementada por primera vez por el Municipio de Guayaquil.
El rodillo constructor de vías está instalado en la Plaza de la Administración, cerca de las ventanillas de recaudación en el Palacio Municipal. Acompañado por un letrero que indica: ‘1.050 kilómetros de vías intervenidas’, la máquina simboliza las vías asfaltadas, reconformadas o construidas en todos los sectores del cantón Guayaquil desde el inicio de la administración del Alcalde Aquiles Alvarez.
Este hito de la gestión municipal capta la atención de los transeúntes, por sus llamativos colores, especialmente de los más jóvenes. Por ejemplo, Kelly Zevallos, de 12 años, llegó con su papá para subirse a la máquina. “Me parece súper bien, solo lo había visto por televisión”, comentó.
La gestión de Aquiles Alvarez se enfocó en la obra pública durante el año 2024, invirtiendo USD 206 millones en diversos proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Actualmente, se han destinado USD 30.352.760 en 7 contratos vigentes para el mantenimiento vial, interviniendo más de 200 km de vías en beneficio de diferentes sectores del norte, centro y sur de Guayaquil.
El Municipio trabaja en calles principales y secundarias del Suburbio, Bastión Popular, Guasmo, casco central, Mapasingue, Ceibos y otros sectores, con el propósito de convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos