La plaza Guayarte se convirtió durante tres días en el núcleo de la energía, pasión y adrenalina en el marco de Guayaquil Rock Fest. Desde el viernes 3 de octubre hasta este domingo los amantes de este género musical se apoderaron de la plaza Guayarte para mostrar que, más que música, es también una expresión cultural.
El viernes comenzó la jornada con una exhibición de motocicletas Harley Davidson la que asistieron cientos de amantes de estas máquinas; que se complementó con un desfile de trajes alusivos a la temática denominado Pasarela Rock.
El sábado se presentaron diez bandas de diferentes subgéneros como el heavy metal, hardcore, thrash metal, power metal, entre otros, provenientes de Quito, Cuenca y de Guayaquil, con grupos como Deáfora, Derribo, Influencia, Morgana, Magma, Evil Moon y para cerrar con broche de oro la legendaria banda local Spectrum, pionero del heavy metal que celebró sus 40 años de vida artística.
Este domingo el festival continuó con el evento Expobataka, en donde reconocidos bateristas mostraron sus destrezas en el manejo de las baquetas; la jornada también estuvo acompañada de emprendedores quienes ofrecieron productos alusivos a la temática: ropa, bisutería, discos de colección, gastronomía, etc.
El Guayaquil Rock Fest tuvo el apoyo de la Muncipalidad de Guayaquil, como los destacó Helmut Jeremías, presidente del Movimiento Rock Guayaco; “el Municipio nos está ayudando muchísimo con el local, tenemos promoción y ahora nos dijeron: unamos fuerzas para las fiestas de octubre, prácticamente estamos iniciando las fiestas de octubre”.
De su parte, Henry Andrade, periodista y apasionado del rock, comentó que Guayaquil cuenta con músicos de altísimo nivel, Ecuador entero tiene a grandes baluartes que han representado a la nación en eventos internacionales.
Y añadió que “es absolutamente loable por parte del Municipio de Guayaquil y a la cabeza su alcalde Aquiles Alvarez, que ceda estos espacios para el movimiento rockero guayaquileño. La gente no solo viene a escuchar la música que le gusta sino también comprar una prenda y hace el gasto a un emprendedor y es una manera de apoyarlos en su economía”.