La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) realizó el lanzamiento de este concurso municipal, cuyo proceso de inscripción será desde este 13 de octubre hasta el 12 de noviembre. Las bases y requisitos están disponibles en la cuenta de Instagram @AmbienteGYE.
Los Retos Ambientales “Guayas y Quil” 2023, que constan en una ordenanza, consisten en un reconocimiento público por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil con incentivos económicos a soluciones inspiradoras para ser implementadas en el cantón.
Los interesados pueden presentar proyectos en 6 categorías: emprendimientos, educación, investigación, infraestructura verde, turismo y tecnología.
La séptima edición de Retos Ambientales “Guayas y Quil” premiará con USD 10.000 a los proyectos innovadores que den soluciones sostenibles a problemáticas ambientales de la ciudad.
La vicealcaldesa Blanca López indicó que se fomentará una sana competencia, lo que permitirá contar con un banco de proyectos ambientales. “Cada paso que demos para la protección del medio ambiente, es un paso hacia el bienestar colectivo”.
Adrián Zambrano, director de DAPAV, explicó que se busca vincular a la ciudadanía con estos proyectos. “Se pretende además que aquellos proyectos que resulten ganadores se puedan indexar a la política municipal en el rescate del medio ambiente en la urbe”, manifestó.
ÉPICO se involucrará también en el acompañamiento de capacitación a los semifinalistas. “La intención es que la ciudad sea la beneficiada con soluciones que nazcan de los mismos ciudadanos comprometidos”, expresó Alejandro Cedeño, gerente de Épico.