CONSULTA PREVIA DEL ANTEPROYECTO URBANÍSTICO.
Requisitos
- Original y copia de solicitud dirigida al Director de la DECAM, suscrita por el propietario del o los predios y por el Responsable Técnico.
- Levantamiento planimétrico y altimétrico del predio el mismo que debe estar georreferenciado a las coordenadas U.T.M. DATUM WGS-84 17S (Validado por La Subdirección de Catastro). Si el predio no ha sido validado, tendrá que realizar el mismo en la Subdirección de Catastro previo al ingreso.
- Plano del anteproyecto urbanístico en formato DWG (AUTOCAD 2014), debidamente georreferenciado a las coordenadas U.T.M. DATUM WGS-84 17S, que incluya el cuadro de aprovechamiento urbanístico del suelo, así como las secciones de las vías.
- En los Planos deberán estar dibujadas las afectaciones de servidumbres, así como también las afectaciones de proyectos urbanísticos y/o viales del GADM-G.
- Copia simple de escrituras del o los predios que formen parte del proyecto urbanístico.
- Factibilidad de la infraestructura básica, emitido por la empresa prestataria de dichos servicios.
- Aprobación de la DACMSE del plan de manejo de desechos sólidos (Ubicación del Centro de Acopio).
- Categorización ambiental emitida por la entidad competente, acompañada de una breve descripción ambiental del proyecto en base a lo determinado por la autoridad ambiental competente, tendiente a establecer, de acuerdo con la categorización que se defina, el tipo de estudio ambiental que deberá desarrollar el proyecto.
- En casos de que el o los predios en consulta colinden con áreas protegidas, deberá presentar el respectivo Certificado de Intersección emitido por la entidad competente.
- Indicar en los planos digitales el paso de canales, líneas de transmisión Eléctrica, etc.
- De manera opcional, si el proyecto urbanístico, incluye la venta de viviendas u otro tipo de edificaciones, podrá presentar, el o los planos del diseño arquitectónico en formato digital (AUTOCAD 2014), como mínimo los siguientes:
- Plantas arquitectónicas
- Implantación y cubierta (con predio futuro y sus linderos y retiros)
- Fachadas (4 lados)
- Cortes longitudinal y transversal
En caso de cambio o rediseño del anteproyecto urbanístico aprobado, el propietario deberá solicitar una nueva aprobación, antes de gestionar la aprobación del proyecto y autorización para el inicio de las obras.
APROBACIÓN DEL PROYECTO Y AUTORIZACIÓN PARA EL INICIO DE LAS OBRAS URBANÍSTICAS
Requisitos
- Original y copia de solicitud dirigida al Director de la DECAM, suscrita por el propietario del o los predios y por el Responsable Técnico.
- Copia simple de escrituras del o los predios que formen parte del proyecto urbanístico, debidamente inscritas y catastradas.
- Pago de la Tasa del 2×1000 por aprobación de planos según avalúo catastral del terreno, generado en la Aprobación del Anteproyecto Urbanístico, se exceptúan los Proyectos Urbanísticos Residenciales de Interés Social o similares.
- Ocho (8) planos originales del proyecto urbanístico con las respectivas firmas del o los propietarios y el responsable técnico.
- Cinco (5) copias del Reglamento Interno, de ser el caso.
- Plano de Ingeniería, tres (3) copias:
- Ingeniería Sanitaria (PTARDS, AA.PP., AA.SS., AA.LL.)
- Ingeniería Eléctrica y de Redes (Voz y Datos)
- Sistemas Contra Incendio (SCI)
- Manejo de Desechos Sólidos (Centros de Acopio)
- Diseño de Parques, Espejos de Agua, Lagunas, etc.
- Diseño y Planos de vías (pavimentos, estudios de suelo, etc.)
- Cinco (5) copias de las memorias descriptiva y técnicas del proyecto urbanístico y sus componentes.
- Cinco (5) copias del presupuesto general del proyecto de urbanización desglosado en rubros que contemplen todas las obras descritas en planos y memorias técnicas y descriptivas, el cual deberá ser aprobado por las Direcciones competentes o empresas prestadoras de servicios; tramite interno.
- Cinco (5) copias del Cronograma de ejecución del proyecto urbanístico.
- Cinco (5) copias del Cronograma Valorado del proyecto.
- Estudio de Impacto Vial, con la determinación de posibles impactos viales, sus medidas de mitigación, memorias, planos, y detalles constructivos.
- Licencia Ambiental del proyecto acorde a lo determinado en la categorización ambiental emitida por la Autoridad Ambiental competente (si fuese requerido).
- En caso de ser necesario, certificaciones de otras instituciones prestadoras de servicios.
- Diseños arquitectónicos de las edificaciones, en caso de proyectos que contemplen la promoción y venta de edificios de cualquier índole, sin perjuicio de lo cual posteriormente, el promotor pueda solicitar la aprobación de nuevos modelos.
Notas:
- El reglamento interno de la urbanización deberá sujetarse a lo establecido en las Ordenanzas vigentes.
- Previo a la entrega de la resolución de autorización para el inicio de obras urbanísticas, el promotor deberá presentar el comprobante de pago o convenio de pago de la tasa de fiscalización, cuyo valor se obtiene conforme lo establecido en esta Ordenanza.
- Si el Pago de la Tasa de Fiscalización no se realiza en el lapso de sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de resolución, se entenderá que no se materializo el acto administrativo y se procederá a la revocatoria del mismo.
- En caso de que el acto administrativo sea revocado, el propietario deberá iniciar un nuevo trámite para la Aprobación de Proyecto y Autorización de Inicio de Obras Urbanísticas.
AUTORIZACIÓN DE VENTA DE SOLARES Y/O DE EDIFICACIONES
Requisitos
- Original y copia de solicitud dirigida la Máxima Autoridad del GADM-G, suscrita por el propietario del o los predios y por el responsable técnico.
- Comprobante de pago o convenio de pago debidamente actualizado, de la Tasa de Fiscalización, se exceptúan los Proyectos Urbanísticos Residenciales de Interés Social o similares.
- Ocho (8) copias del Proyecto Urbanístico DEFINITIVO Aprobado por el GADM-G (Aprobación de Proyecto y Autorización de Inicio de Obras Urbanísticas). Este plano deberá contener las respectivas coordenadas U.T.M. DATUM WGS-84 17S de los predios.
Notas:
- Previo a la entrega de la Resolución de Autorización de Venta de solares, el promotor deberá presentar a la DECAM del GADM-G la garantía bancaria o póliza de seguro equivalente al valor faltante por las obras urbanísticas aun no ejecutadas, según presupuesto de obras urbanísticas aprobado.
- Si no se realiza la entrega de la garantía o pólizas en el lapso de sesenta (60) días calendario contados a partir de la fecha de resolución, se entenderá que no se materializo el acto administrativo y se procederá la revocatoria.
- En caso de que el expediente / trámite sea revocado, el propietario deberá solicitar nuevamente la Autorización de Venta de Solares.
RECEPCIÓN PARCIAL O FINAL DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICAS.
Requisitos
- Original y copia de solicitud dirigida a la Máxima Autoridad del GADM-G, suscrita por el propietario del o los predios y por el responsable técnico.
- De ser el caso, la reliquidación de la Tasa de Fiscalización de obras e informe sobre mora por incumplimiento del cronograma de obras.
REQUISITOS PARA PRÓRROGAS Y/O RELIQUIDACIÓN DE GARANTÍAS.
Requisitos
- Original y copia de solicitud dirigida a la Máxima Autoridad del GADM-G, suscrita por el propietario del o los predios y por el Responsable Técnico, en la que se motive lo solicitado.
- En caso de prórroga, deberá presentar el nuevo cronograma actualizado de ejecución de obras urbanísticas.
- Previo a la entrega de la resolución de la prórroga aprobada, el promotor deberá presentar el comprobante de pago o convenio de pago de la tasa de prórroga.
- Si la prórroga se solicitó fuera de los tiempos permitidos, previo a la entrega de la resolución de la nueva prórroga deberá presentar el comprobante de pago o convenio de pago de la Multa por Atraso y de la Tasa de Prórroga.
- Original y copia de solicitud dirigida a la Máxima Autoridad del GADM-G, suscrita por el propietario del o los predios y por el Responsable Técnico, en la que se motive lo solicitado.
- En caso de garantía, deberá presentar el nuevo cronograma actualizado de ejecución de obras urbanísticas.
- Previo a la entrega de la resolución de la garantía aprobada, el promotor deberá presentar el comprobante de pago o convenio de pago de la tasa de la garantía.
- Informe de avance de obras