Las vías deterioradas por años de abandono y falta de mantenimiento en el bloque 2 de la cooperativa Unión de Bananeros, en el Guasmo Sur, están siendo intervenidas por la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil. En la calle Monseñor Rogelio Beauger Belled se realiza el cambio de carpeta asfáltica a lo largo de más de un kilómetro, desde la Av. Abdón Calderón hasta la 1era transversal 11 SE.
Esta obra no solo beneficiará a los moradores del sector, sino también a los más de 700 niños de la Escuela Socio Deportiva del lugar y que acuden diariamente a entrenar en el Complejo Deportivo Jaime Nebot Velasco, ubicado en esta calle. Además, en el tramo vial que será mejorado se encuentra un centro público de salud, una Unidad de Policía Comunitaria y circulan diariamente las líneas de buses 16 y 17.
“Felicito al señor Alcalde porque no había estas obras, solo venían, pasaban una mano de gato y ahí quedaba. Pero hoy se ve (la obra) en todo el Guasmo, en las calles. Felicitaciones. Que sigan adelante porque eso es lo que queremos nosotros, obras”, expresó Nelson Soto, habitante del lugar.
Esta intervención es parte de un contrato de mantenimiento vial que abarca 29,96 km en diversas calles y avenidas de las parroquias Ximena y García Moreno, incluyendo sectores como las cooperativas Derecho de los Pobres, Julio Potes, Causa Proletaria, Proletarios con Tierra, Proletarios sin Tierra, Cristal, Floresta 3 y 7 Lagos, así como la ciudadela La Saiba.
Con esta obra se espera beneficiar a más de 390.000 personas y está previsto que culmine en un plazo de 7 meses. Próximamente, iniciarán los trabajos en la calle Mariana Argudo, en la cooperativa Unión de Bananeros y en la calle Dolores Sucre, de la ciudadela La Saiba.
Este es uno de los siete nuevos contratos de mantenimiento vial recientemente adjudicados, con los cuales se intervendrán 119 km de calles en distintos sectores del norte, centro y sur de la ciudad. La inversión total asciende a USD 21 millones.
El objetivo de la actual administración municipal es mejorar la infraestructura vial, no solo para facilitar el tránsito y reducir los tiempos de viaje, sino también para promover el desarrollo económico y social, construyendo así una Ciudad de Todos.