Categorías
Ciudadano

La renovación de la avenida Domingo Comín avanza y fortalece la movilidad en el sur

Compártelo por:

La intervención integral de la avenida Domingo Comín avanza de manera sostenida y empieza a transformar uno de los principales ejes viales del sur de Guayaquil. Los trabajos de pavimentación en ejecución permitirán mejorar la seguridad vial y las condiciones de movilidad de miles de ciudadanos que transitan a diario por esta vía estratégica. La obra se prevé concluya en las próximas semanas, devolviendo a la comunidad una avenida más segura, ordenada y funcional.

 

Con una inversión de USD 400 mil, la intervención abarca nueve cuadras e incluye la remoción total del pavimento existente, excavación, colocación de material mejorado y reposición de losas de hormigón. A esto se suma la construcción de bordillos y aceras, así como la señalización horizontal, garantizando mejores condiciones tanto para peatones como para conductores.

 

Como parte de las labores ejecutadas, este sábado 27 de diciembre, también se realizó la limpieza de sumideros de aguas lluvias, una acción fundamental para prevenir acumulaciones de agua e inundaciones durante la temporada invernal.

 

La obra forma parte de un plan progresivo de renovación integral de la avenida Domingo Comín. En 2024 se ejecutó una primera fase con el cambio de carpeta asfáltica en un tramo de un kilómetro, desde la avenida Roberto Serrano hasta el redondel de la avenida Pío Jaramillo. Para 2026 está prevista la intervención de nuevos tramos, lo que permitirá completar la modernización de esta importante arteria vial. La ejecución por fases facilita mantener la circulación vehicular, reducir el impacto en la movilidad y el comercio, y asegurar un adecuado control técnico de la obra.

 

De manera paralela, la Dirección de Obras Públicas ejecuta trabajos en otros sectores de la ciudad, como la reposición de carpeta asfáltica en la intersección de las calles Medardo Ángel Silva y Domingo Norero Cerruti (24ava), así como labores de fresado y preparación del terreno en las calles Yaguachi, desde Letamendi hasta Gómez Rendón, y Letamendi, desde Otavalo hasta la avenida Milagro.

 

Estas acciones ratifican el compromiso de la Alcaldía de Guayaquil con el fortalecimiento de la infraestructura urbana, impulsando una ciudad más segura, ordenada y equitativa, enfocada en el bienestar y desarrollo de sus habitantes.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas