Con el objetivo de garantizar una circulación más segura y estable en un corredor de alto tráfico, este domingo, se intervino la avenida Carlos Julio Arosemena en el tramo comprendido entre la parada La Ferroviaria de la Metrovía y el acceso a Plaza Guayarte. La jornada se ejecutó con cierres parciales para mantener el flujo vehicular en la zona.
Los trabajos, ejecutados este domingo por la Dirección de Obras Públicas del Municipio, se realizaron con cierres parciales para mantener el flujo vehicular en la zona. La intervención incluyó la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada y la colocación de una nueva capa, utilizando maquinaria especializada y un amplio frente de trabajo para optimizar los tiempos de ejecución.
Una intervención similar se efectuó en agosto pasado, en el sentido sur–norte de la misma avenida, antes del distribuidor de la Vía a Daule. Por esta arteria circulan diariamente cerca de 60 mil vehículos, incluidos los buses de la Metrovía, por lo que mejorar el estado de la calzada es clave para reducir riesgos de siniestros, evitar daños prematuros en el pavimento y garantizar un desplazamiento más fluido.
Con esta acción, el Municipio de Guayaquil refuerza el plan de recuperación vial que se ejecuta en distintos puntos de la ciudad. Desde el inicio de la administración del alcalde Aquiles Alvarez, se han intervenido 1.354 kilómetros de vías, una cifra que refleja la prioridad otorgada al mejoramiento de la infraestructura pública como base para la movilidad y el desarrollo urbano.










