Los refugiados y población de acogida participaron en la expoferia ‘Orgullo Sin Fronteras’ que organizó la Fundación Mujer y Mujer, con la ayuda de la Alcaldía de Guayaquil, para conmemorar el Día Mundial del Refugiado que se celebra cada 20 de junio.
El evento se desarrolló en Plaza Guayarte con la participación de 20 emprendedores venezolanos, colombianos y ecuatorianos.
Los participantes fueron escogidos por las organizaciones que trabajan con migrantes refugiados, quienes han aprendido oficios para alcanzar autonomía económica.
En la feria se ofrecieron jabones y productos de limpieza artesanales, artículos para mascotas, retratos al instante, dulces, bebidas y más.
Lía Burbano, directora ejecutiva de la fundación, señaló que es la tercera ocasión que realizan este evento en la ciudad. “Gracias al Municipio de Guayaquil por habernos facilitado este espacio para compartir con la comunidad el trabajo de los refugiados”, señaló.
Además, se contó con la ayuda de líderes barriales de Bastión Popular, isla Trinitaria, Monte Sinaí y Guasmos, para invitar a personas de esos sectores, con la finalidad de que se involucren con el evento y observen el trabajo que realizan los emprendedores, en su mayoría, extranjeros.
Esto es parte de la campaña que realiza el Alcalde Aquiles Alvarez para reconstruir el tejido social y convertir a Guayaquil en la Ciudad de Todos.