Categorías
Ciudadano

Rectores reciben los textos del programa Edúcate Guayaquil para luego entregarlos a los estudiantes en sus respectivos planteles

Con camionetas y furgonetas los rectores de las unidades educativas acuden a retirar los libros escolares del programa Edúcate Guayaquil, que recuperó la Alcaldía de Guayaquil luego que la anterior administración lo suspendiera.

 

Los educadores se guían con el cronograma de entrega de textos que se encuentra en la cuenta @DASEAlcaldiaGye de redes sociales, en la página web https://dase.gob.ec/educate-guayaquil/ en la sección ‘Unidades Educativas Participantes’.

 

Patricia Cartagena Marino, rectora de la Unidad Educativa La Luz de Dios retiró los textos para los alumnos matriculados. “Llevo para 310 alumnos y me dijeron que si me hace falta puedo hacer un reajuste acercándome a la Fundación Ecuador y ellos nos van a completar los kits que nos hagan falta”, comentó.

 

Esta administración municipal decidió apoyar el trabajo de los profesores imprimiendo 12.366 textos guías para que sus labores en el aula sean más óptimas.

 

“Los profesores son los padres de esos niños mientras los padres de verdad están en la calle viendo cómo generar un dólar para llevar a la casa, así que los profesores, un abrazo sincero de corazón”, comentó el Alcalde Aquiles Alvarez, el pasado lunes 8 de abril durante la presentación del programa Edúcate Guayaquil.

 

Esta primera etapa de entrega se realiza en el coliseo de la Unidad Educativa La Inmaculada ubicado en las calles Eloy Alfaro y Colombia.

 

Cuando los libros llegan a cada plantel los rectores realizan la gestión final de entrega de acuerdo con su organización interna. “Nosotros llamamos a los padres de familia a una reunión de bienvenida del nuevo año lectivo y de una vez aprovechamos la oportunidad para hacer la entrega de los textos”, expresó Graciela Ronquillo rectora de la Unidad Educativa Stanford School.

 

El programa Edúcate Guayaquil beneficia a 78.000 estudiantes de 334 escuelas municipales, fiscomisionales y particulares populares de la ciudad. En total, se imprimieron 373.000 textos.

 

Noticias Relacionadas