Categorías
Ciudadano

Tres recicladoras fueron nuevamente clausuradas debido a la vulneración de los sellos

Compártelo por:

La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil realizó operativos de control en recicladoras clandestinas.

 

Este operativo se llevó a cabo tras recibir denuncias ciudadanas sobre recicladoras clandestinas que ya habían sido clausuradas, pero que estaban operando luego de vulnerar los sellos.

 

Estas recicladoras ya habían sido clausuradas semanas atrás, por no contar con ningún tipo de documentación para funcionar. Además, durante esa intervención se encontraron bienes públicos sustraídos.

 

Por eso, la tarde del miércoles 25 de septiembre de 2024, los funcionarios municipales acudieron a tres recicladoras ubicadas en el sur de la ciudad, donde se encontraron con la novedad de que seguían funcionando de manera ilegal.

 

Cuando un local rompe un sello de clausura, sin haber regularizado su situación, puede estar sujeto a medidas más severas.

 

Según el artículo 284 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), quien rompa o retire los sellos impuestos por la autoridad competente será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.

 

El Municipio de Guayaquil realiza recorridos a diario, con la finalidad de mantener el orden en la Ciudad de Todos.

 

Compártelo por:

Noticias Relacionadas