Un quiosco que no cobra alquiler y ofrece visibilidad, ventas y contacto directo con la comunidad es lo que representa Punto ÉPICO, la iniciativa de la empresa municipal ÉPICO, que se ha consolidado como un espacio permanente de comercialización para emprendedores locales en las calles Panamá y Luzarraga.
Desde su creación en mayo de 2023 y tras una renovación que llevó a su reapertura en julio de 2024, Punto ÉPICO funciona bajo un modelo de exposición rotativa, en el que los emprendedores seleccionados exhiben y venden sus productos durante tres meses, organizados por categorías como cosmética natural, decoración, accesorios, bisutería, moda y productos para mascotas.
Hasta septiembre de 2025, 163 marcas se han beneficiado del espacio, donde los visitantes pueden encontrar bisutería y accesorios artesanales, moda, alimentos procesados como café y chocolates, arte e ilustración, productos para niñas y niños, decoración, cosmética natural, artículos de cuidado personal, souvenirs y regalos creativos.
El quiosco funciona los viernes de 12:00 a 17:00 y los sábados, domingos y feriados de 10:00 a 15:00. Esta semana, los visitantes encontrarán artículos como bisutería, bolsos, jabones, velas, productos pintados a mano, miel, especias, tónicos, champú, cremas faciales, esencias y fragancias artesanales, moda femenina, souvenirs de madera, tejidos y más.
Los emprendedores que deseen participar deben inscribirse en la convocatoria periódica, haber culminado los programas Ruta ÉPICA o Soy Emprendedor, contar con Huella ÉPICO y tener un producto formalizado o en proceso de formalización. Además, deben cumplir con estándares de calidad, presentación, etiquetado y medios de pago digitales, definir precios, tener logo de su marca, mantener presencia en redes sociales y participar activamente en los programas de ÉPICO.
Con Punto ÉPICO, la creatividad de los emprendedores se encuentra con la oportunidad de crecer, visibilizar sus marcas y fortalecer un ecosistema que impulsa la innovación y la economía local.