Categorías
Ciudadano

“Punto de Enfermería” es el nuevo servicio que ofreció la Dirección de Vinculación con la Comunidad en la isla Trinitaria

El ‘Punto de Enfermería’ es un servicio nuevo que se brinda en las activaciones ciudadanas que organiza la Dirección de Vinculación con la Comunidad. En este punto se toman los signos vitales y se aplicaron inyecciones.

 

Esta activación se realizó en la Isla Trinitaria. Glenda Ferrín, moradora de la cooperativa Valladolid, estaba contenta con la atención recibida “Aquí hay bastantes madres que estamos con la presión alta o baja y hay bastantes enfermedades”, comentó.

 

“Nuestras compañeras y mi persona somos de la Casa Comunal dirigida por la licenciada Mariela Gallego y estamos aquí aportando con un granito de arena en la brigada comunitaria de enfermería”, dijo Emily Peña, alumna de los cursos de la Dirección de Vinculación con la Comunidad.

 

Más de 11.000 personas fueron favorecidas con la activación ciudadana. Entre las direcciones y empresas públicas municipales que participaron estuvieron Emapag, Interagua, Dirección de Bienestar Animal, ATM, Urvaseo y más.

 

También se realizaron pruebas rápidas de VIH y sífilis a todos los moradores, mientras técnicos de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI) hablaron sobre el virus del papiloma VPH.

 

“Para mi excelente porque sí lo necesitamos”, afirmó Aurina Chila, beneficiaria de esta activación ciudadana.

Noticias Relacionadas