La Dirección de Ambiente anunció a los ganadores de Retos Ambientales Guayas y Quil 2023, un reconocimiento público por parte del Municipio de Guayaquil a las soluciones inspiradoras para ser implementadas en el cantón.
El jurado calificador, integrado por la vicealcaldesa Blanca López; la concejal Juana Montero; el director de Ambiente, Adrián Zambrano; la directora de Vinculación con la Comunidad, Tatiana Coronel; el gerente general de Épico, Félix Chang; y Giovanni Ginatta, delegado de Fondagua, escuchó las exposiciones de los finalistas en las diferentes categorías.
Luego de la evaluación se determinó a los ganadores:
-
Categoría Educación Ambiental: proyecto Aquabus Escolar que busca el desarrollo sostenible de las comunidades del Golfo de Guayaquil.
-
Categoría Tecnología: APP Recubery con la implementación de una aplicación compatible con dispositivos móviles, para mejorar el servicio de reciclaje.
-
Categoría Infraestructura Verde: el proyecto Insectario Happy Bug, que busca desarrollar e implementar un insectario funcional para ser controladores biológicos.
-
Categoría Emprendimientos Ambientales: proyecto Material Biocompuesto – Young Myco para el diseño de paneles de aislamiento térmico y de sonido con materiales a base de materiales orgánicos.
En esta edición fueron 14 postulantes que se registraron en seis categorías, dos de las cuales fueron declaradas desiertas.
Aarón Villacís, del grupo Young Myco, uno de los ganadores de la edición, manifestó que se trata de iniciativas positivas. “Es importante la iniciativa del Municipio y considero que deberían continuar, para que la ciudadanía se interese más en la protección de áreas verdes y se garantice un compromiso integral en pro del cuidado ambiental”.