Este sábado, el Municipio de Guayaquil dio inicio a una nueva fase de su programa ‘Barrio de Todos’, en la ciudadela Huancavilca, ubicada al sur de la ciudad. Esta iniciativa, liderada por la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (DACSE), busca intervenir de manera integral diversas áreas clave para fortalecer el bienestar social y urbano en el sector.
Desde el lanzamiento del programa, más de 12,200 familias se han beneficiado con mejoras en infraestructura, espacios públicos, servicios básicos y actividades educativas sobre convivencia ciudadana.
En esta primera fase de intervención, Parques EP realizó el mantenimiento de dos parques, como parte de un ambicioso proyecto de renovación de 21 espacios recreativos. Además, la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales ejecutó una jornada de atención médica gratuita para mascotas.
Mientras que DACSE y Urvaseo trabajan en la eliminación de 11 puntos críticos de desechos, con el propósito de mejorar la salubridad del barrio. Y, además emprenden campañas de difusión para el cumplimiento de los horarios de recolección de basura.
En paralelo, la Empresa Pública Municipal de Economía Circular desarrolla un programa de separación de residuos en centros educativos, fomentando entre las personas la importancia del reciclaje.
Segura EP trabaja en la creación de comités de paz y convivencia ciudadana. Los Agentes de Control Municipal apoyan con operativos en el espacio público, mientras que la Dirección de Obras Públicas ha comenzado la rehabilitación de la Av. 1 SO.
"Preocuparse por la comunidad es fundamental, porque la comunidad es la base de la sociedad y de la ciudad", destacó el morador Eloy Cedeño.
‘Barrio de Todos’ busca fortalecer el tejido social y mejorar las condiciones de vida de las familias guayaquileñas en la Ciudad del Todos.