Desde este 1 de julio de 2023, la Plaza de la Administración permanece, por las noches, iluminada con los colores celeste y blanco, como parte de las celebraciones por los 488 años de Fundación de Guayaquil. De esta manera se rinde homenaje a la ciudad y se recuperan espacios públicos en el centro de la urbe.
Una presentación de la Banda Municipal marcó el inicio de la actividad que incluye al Palacio Municipal, además de los árboles, palmeras, postes circundantes y la Torre Morisca. La iluminación se extenderá durante julio y se dará desde las 18:30 hasta las 21:00, todos los días.
Rita Morales, habitante del sur de la ciudad, caminaba por el centro de Guayaquil y se detuvo para disfrutar de la plaza y sus colores. “Esto está bellísimo y la participación de la Banda Municipal nos hizo recordar la música ecuatoriana y guayaquileña”, contó la señora.
Los eventos que son parte de la agenda de las Fiestas Julianas buscan promover el civismo, el arte y la cultura en la ciudad y que los guayaquileños se sientan orgullosos de su historia.
#AlcaldíaCiudadanaGye